Redes Sociales

https://www.facebook.com/feliluxor.luzinterior https://www.instagram.com/fe_felicidad_en_la_luz_de_oro/ https://twitter.com/FELILUXOR

jueves, 12 de enero de 2017

La Semana Santa en agrupaciones espirituales




Estamos acostumbrados que las fechas conmemorativas son fijas, así, conmemoramos el natalicio o fallecimiento de algún héroe en una fecha precisa, en la historia los acontecimientos ya se encuentran señalados en el calendario cívico, durante mucho tiempo me pregunté ?por qué la Semana Santa varía cada ano, al consultar el Calendario de Galván en la página once señala que ".la historia dice que la resurrección de Jesucristo tuvo lugar después del equinoccio de otoño y a continuación de un plenilunio (luna llena); así que en el Concilio de Nicea en el año 325, se acordó que la Pascua se debe celebrar el primer domingo después de la luna llena que sigue al 20 de marzo. Ese día tiene que caer, forzosamente, entre el 22 de Marzo y el 25 de Abril, así que existen 35 fechas posibles para la Pascua. Si el plenilunio pascual ocurre el 21 de Marzo y este día cae en sábado, la Pascua será al día siguiente, es decir, el domingo 2;  si el plenilunio sucede el  20 de Marzo, entonces el siguiente será el 18 de Abril y la Pascua se traslada al domingo siguiente, es decir, el 25 de Abril."

Otro texto señala que "El pueblo judío celebraba la fiesta de pascua en recuerdo de la liberación de la esclavitud de Egipto, el día de la primera luna llena de otoño. Esta fecha la fijaban en base al ano lunar y no al ano solar de nuestro calendario moderno. Es por esta razón que cada ano la Semana Santa cambia de día, pues se le hace coincidir con la luna llena.  En la fiesta de la Pascua, los judíos se reunían a comer cordero asado y ensaladas de hierbas amargas, recitar bendiciones y cantar salmos. Brindaban por la liberación de la esclavitud."
En esta fecha, las organizaciones espirituales realizan en el Jueves Santo el Ritual de la Cena Mística recordando que este acontecimiento tiene como base el primer plenilunio de otoño, de acuerdo con las tradiciones de las Órdenes Iniciáticas se reúnen los Caballeros de la Rosa y la Cruz, para sumar con profundo regocijo la integridad de su psiquis o Yo interno, a la naturaleza terrestre, a la vida de todo el planeta, que recibe en esta etapa del ano ciertas corrientes magnéticas provenientes del sol y algunos otros astros, que excitan y despiertan nuevas fuerzas vitales y provocan el surgimiento de nuevos brotes, no sólo en el campo físico o material  (el otoño, sino también, aunque invisible a nuestros ojos, en el campo espiritual.  Los Caballeros de la Rosa y la Cruz dedican la noche del Jueves Santo su pensamiento a honrar la memoria de los brotes más notables que ha tenido la humanidad, en sus Grandes Instructores o Iniciados, quienes a través de las edades, siempre han alumbrado el camino de los hombres; y, en el campo material, a compartir nuestro pan y nuestro vino, como prueba de que en esta dura tierra buscamos el sendero de la superación personal, profesional y espiritual.

Feliluxor
Fe y Felicidad en la Luz de oro.

Por la vida, Por el amor Y por la humanidad.
SANTIAGO DE CHILE
FUNDACIÓN  LUZ INTERIOR DE AMONRA CHILE
UNA LUZ EN VUESTRO CAMINO.
A MIS PADRES Y HERMANOS
QUE ESTÁN EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA.
POR UNA ALIANZA FORTALECIDA EN LA CONSERVACIÓN
LO QUE PADRE DE LOS MUNDOS NOS HA DADO COMO HERENCIA KARMICA, ELEVEMOS NUESTRO COMPROMISO EN CONCIENCIA.
AYUDANDO A EVITAR LA DESTRUCCIÓN DE LA VIDA.

POR LA VIDA DE NUESTRO HOGAR, NUESTRO PLANETA TIERRA. A MIS PADRES Y HERMANOS QUE ESTÁN EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA. UNA LUZ EN VUESTRO CAMINO. POR UNA ALIANZA FORTALECIDA EN LA CONSERVACIÓN A LO QUE NUESTRO PADRE DE LOS MUNDOS NOS HA DADO COMO HERENCIA KARMICA .AYUDANDO A EVITAR DESDE HOY LA DESTRUCCIÓN DE NUESTRO HOGAR NUESTRO PLANETA TIERRA .FELILUXOR FE Y FELICIDAD EN LA LUZ DE ORO UN JARDINERO TRABAJANDO EN SU JARDÍN EN LUZ. 

FELILUXOR

Red de luz interior internacional Amón ra Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario